28 de febrero de 2008

CAPACIDAD DE ASOMBRO

Siempre me ha resultado difícil describirme a partir de mis virtudes; lametablemente me afloran más a la cabeza mis defectos. Pero si hay algo que creo que me convierte en alguien diferente, lo cual, yo lo veo como una virtud, es mi elevada capacidad de asombro.
Todos los días descubro algo nuevo, todos los días para mi son diferentes: la luz del atardecer cuando salgo de trabajar y me meto en el atasco diario, la luna, hoy menos llena que ayer, la niebla "enganchada" en el cauce del río debajo de la carretera....todo me parece excepcional, único, inigualable.
Pero, lo que de verdad me asombra es la gente, que sólo corre sin percatarse de su alrededor, que no gasta ni un segundo en mirar al cielo de la ciudad; la gente a la que todos los detalles le parecen exactamente iguales y no encuentra ni una sola razón por la que "perder" un segundo de su vida contemplando la salida del sol entre los edificios.
Hay que abir más los ojos para estar más a gusto en este mundo....

1 comentario:

El pasajero dijo...

Si aún la tienes, no la pierdas... :)