28 de febrero de 2008

CAPACIDAD DE ASOMBRO

Siempre me ha resultado difícil describirme a partir de mis virtudes; lametablemente me afloran más a la cabeza mis defectos. Pero si hay algo que creo que me convierte en alguien diferente, lo cual, yo lo veo como una virtud, es mi elevada capacidad de asombro.
Todos los días descubro algo nuevo, todos los días para mi son diferentes: la luz del atardecer cuando salgo de trabajar y me meto en el atasco diario, la luna, hoy menos llena que ayer, la niebla "enganchada" en el cauce del río debajo de la carretera....todo me parece excepcional, único, inigualable.
Pero, lo que de verdad me asombra es la gente, que sólo corre sin percatarse de su alrededor, que no gasta ni un segundo en mirar al cielo de la ciudad; la gente a la que todos los detalles le parecen exactamente iguales y no encuentra ni una sola razón por la que "perder" un segundo de su vida contemplando la salida del sol entre los edificios.
Hay que abir más los ojos para estar más a gusto en este mundo....

8 de febrero de 2008

FIN DE SEMANA

¿Por qué soy incapaz de plantearme un fin de semana tranquilito, en casa, con libros, plantas, pelis, buena comida....? Es que no me lo explico. Deseando que llegue el fin de semana para descansar, y luego, lo único que hago es no parar! Siempre digo "mañana viernes tranquilitos en casa, una peli, una cena estupenda, un vino excepcional..." y sí, sí, al final lo de la cena se cumple, pero siempre fuera de casa! y claro, por lo menos una copa o un café y una "charrada" después de cenar. Si no, no tiene gracia!
Pero es que el sábado, "vámonos, vámonos, que no puedo estar en esta ciudad, necesito respirar y ver montaña, prometo paseo cortito por el pueblo, nada más...." ¿alguien me cree? pues eso, que, evidentemente, matada de caminata o de esquis o de raquetas, o lo que toque. Ah! y madrugón! y el domingo más de lo mismo.
Remate de fin de semana: domingo por la tarde, llegar como pronto a las 6 a casa, lavadora, plancha retrasada, mirar el correo, hojear el periódico, hacer la cena, cenar y.... ¡Ostras! ¡Si ya son las 11 de la noche!!!!!!a dormir que las 6:30 de la mañana se hacen muy pronto!!!!!!!!!!!
Y de nuevo es lunes......

¡Necesito ayuda!! ¡Quiero aprender a estar quieta!!!!!!¿o será que si paro, "muero"....?